Todos los miércoles a las 11:00h

Calderas Industriales de Vapor: Eficiencia y ahorro de energía en la industria con vapor

Duración:
1h + preguntas

Aforo limitado:
la inscripción al webinar se cerrará un día antes del evento

Dirigido a:
gerentes industriales, responsables de mantenimiento, responsables de compra, mantenedores industriales, instaladores, etc.

Ampliarás tus conocimientos sobre:
Las ventajas de utilizar vapor en la industria, conceptos de las calderas de vapor, normativa de NOx, equipamientos que mejoran el rendimiento y cómo conseguir mayores ahorros de energía en las instalaciones que funcionan con vapor.

Gran parte de los costes energéticos en la industria, pueden verse sensiblemente reducidos aplicando mejoras en los sistemas y equipos industriales. Al reducir notablemente los costes de explotación y también minimizar las emisiones contaminantes, conseguimos una gran ventaja competitiva.

En las calderas industriales y en concreto en la generación de vapor para la industria, la eficiencia y el rendimiento pueden verse afectados por múltiples factores. Conocer las causas que pueden provocar un bajo rendimiento es el primer paso para poder encontrar soluciones y conseguir la optimización del sistema. También debemos conocer las exigentes normativas actuales que afectan a este sector.

Para el desarrollo adecuado de cada proceso industrial, debemos tener en cuenta los diferentes elementos técnicos que influyen, como son la propia caldera, los quemadores, el tipo de combustible, los sistemas de retorno de condensados y los sistemas de tratamiento de agua.

Los cursos de formación online están especialmente dirigidos a los profesionales del sector:

Gerentes industriales, responsables de mantenimiento, responsables de compra, mantenedores industriales, instaladores, operarios de mantenimiento, y en definitiva todos los que estén relacionados con la Producción y Distribución de Vapor y deseen mejorar la eficiencia energética y el ahorro en sus instalaciones.

Formación gratuita:

Disfruta en directo de la formación teórica necesaria para seguir ampliando tus conocimientos.

¡Plazas disponibles! Regístrate para solicitar tu plaza, son limitadas.

División Industrial de Ferroli

Manuel Padero

profesional con una dilatada experiencia, ha desarrollado sus habilidades en varios fabricantes del sector y ha sido responsable de formación en una multinacional de climatización durante 8 años, actualmente desempeña el cargo de Técnico Prescriptor perteneciente a la División Industrial de Ferroli.